miércoles, 23 de diciembre de 2009

EL ESTUDIANTE

El estudiante es una muy buena película, una excelente recomendación cinematográfica, que nos deja un mensaje que además de ser reflexivo, nos da ganas de seguir adelante y luchar por nuestros sueños.
Un hombre de edad avanzada, que vive con su mujer y sus hijos, llamado José, mejor conocido como Chano, decide ingresar a una escuela a estudiar, aunque desde el principio se ve limitado, él no se da por vencido.
Llegando a la escuela, no lo quieren admitir pensando que al que va a inscribir es a su nieto. Una vez inscrito, en el salón de clases se ve algo alejado por los compañeros de clase, pero conforme va pasando el tiempo, un grupo de jóvenes lo empieza a integrar, y después de conocerlo, aprenden mucho de él, Chano les transmite gran parte de su experiencia y los aconseja, tanto en cuestiones sentimentales, como en cuestiones de la vida diaria. Al igual, Chano se empapa un poco acerca de la vida de los jóvenes, y se integra a su círculo social, asiste a una fiesta con su esposa, y aunque no se parece en nada a las fiestas de sus tiempos, él se la pasa bien, y se divierte al lado del amor de su vida.
El final es bastante triste, pues su esposa muere y él se deprime mucho. Los jóvenes, al ser Chano ya parte de su vida, y al ver que él se deprime, hacen lo posible por devolverle esa alegría que lo caracteriza y tratar de regresarle ese ánimo que tanta falta le hace en un momento tan duro y difícil como ése. Y al final, aprende que no debe darse por vencido y seguir luchando por sus sueños, así que retoma su camino, y su vida a lado de sus nuevos y verdaderos amigos.
Una amistad así realmente es la que vale la pena, incondicional, de apoyo, un cariño verdadero y puramente sincero, basado en la confianza y el respeto es lo que hace que todos salgan adelante, enfrentando siempre sus problemas con la frente en alto.
La enseñanza que nos da esta película es muy valiosa, y de la misma manera debemos aplicarla en nuestras vidas, superando cada obstáculo que se nos presenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario