Nos encontramos con un buen libro.
El corazón de un líder nos pone al alcance una serie de frases valiosas y reflexivas que podemos aplicar en una empresa, para mejorar y llegar a ser un gran líder, pero no sólo eso, también para las personas que no contamos con una empresa como tal, este libro nos es demasiado útil para aplicarlo de igual manera en nuestra vida diaria, tanto con la familia, que puede ser considerada también como una empresa, como en una relación de pareja o en cualquier tipo de relación intrapersonal.
Mencionaré ejemplos de algunas de las frases que me gustaron mucho y que me parecen muy rescatables.
“La clave para que los individuos se desarrollen es sorprenderlos cuando hacen bien las cosas”.
El estimular y recompensar a nuestra gente de manera inmediata después de haber hecho las cosas como debe ser es una gran herramienta para hacerlas sentir bien, y nos ayuda a motivarlos para que sigan esforzándose como hasta ahora. Constituye una forma maravillosa de interactuar con los demás.
“No espere a que la gente haga su trabajo con absoluta perfección para premiarla”
En esta frase, mencionan un ejemplo, que en lo particular, me pareció excelente y me gustó muchísimo. El párrafo dice así:
“Imaginemos por un momento que ponemos de pie a un bebé que no sabe andar y le ordenamos que camine, pero al caerse, lo regañamos y le damos una tunda de nalgadas. Claro está que no le haríamos una cosa semejante, sino que lo pararíamos y después de unos tambaleos le gritaríamos entusiasmados “¡Te paraste!”, premiándolo con besos y abrazos. Al siguiente día, quizás el niño dará un paso, que festejaremos coréandolo con algarabía. Gradualmente ganará confianza hasta que por fin aprenda a caminar. La misma táctica funciona con los adultos. Hay que percibir que van por buen camino y externarles desde el principio que lo “aproximadamente perfecto” es suficiente por el momento”.
“Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento”
En esta frase, sobran las palabras. La convicción de que uno controla su autoestima permite escuchar los comentarios de los demás sin estar a la defensiva, teniendo así, la oportunidad de aprender algo que posiblemente no se sepa.
“Cuando dejas de aprender, dejas de crecer”
“Las cosas que vale la pena hacer, no tienen que hacerse perfectamente por primera vez”
“Tratar es un modo ruidoso de no hacer nada”
“Sin visión, la gente perece”
“Averígualo en tu interior”
En realidad, todas las respuestas se encuentran en nosotros mismos, así que lo único que debemos hacer es echarnos un clavado en nuestro interior para encontrar la respuesta a muchas cosas.
“Escoge una actividad que te agrade, y nunca sentirás que trabajas”
“Consistencia no significa actuar de la mismo modo siempre”
“Cuando identifiques claramente tus valores, podrás pararte y girar sobre una moneda y todavía te sobrará espacio”
“Los que piensan positivamente obtienen resultados positivos porque no temen a los problemas”
“El liderazgo no es algo que se imponga a la gente, es algo que se hace con la gente”
“Saber exactamente a dónde deseas llegar, es el primer paso para lograrlo”.
miércoles, 23 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario